Crestview Family Dentistry Banner

Rechazo de radiografías dentales y exámenes médicos

Política para pacientes

Crestview Family Dentistry se enorgullece de ser un consultorio muy conservador con énfasis en la prevención. La forma más ideal de brindarles a nuestros pacientes este nivel de atención médica proactiva es mediante citas periódicas de mantenimiento (limpieza) dental con uno de nuestros higienistas dentales calificados. La frecuencia de estas citas de limpieza se decidirá en última instancia mediante conversaciones entre el dentista y el higienista que gestiona la atención del paciente.

Estas citas de limpieza incluirán, entre otras, revisión del historial médico, instrucciones de higiene bucal/cuidado en el hogar, evaluación del riesgo de caries, evaluación del tejido de las encías, raspado y pulido de los dientes, radiografías de mordida, periapical y panorámicas, un examen médico y una Examen de cáncer bucal.

Desafortunadamente, por circunstancias fuera de nuestro control, algunos pacientes se niegan a permitir que se realicen radiografías dentales prescritas y un examen médico. Es extremadamente difícil para nosotros tener la mentalidad preventiva deseada con nuestro paciente cuando toma estas decisiones. El estándar de atención actual definido por la Asociación Dental Estadounidense establece que somos ética y legalmente responsables si permitimos que los pacientes rechacen continuamente estos exámenes y radiografías prescritos. Esto pone a nuestros proveedores y a nuestra oficina en general en una situación precaria. Podemos ser considerados responsables de los problemas que puedan surgir incluso si fue decisión del paciente rechazar los servicios preventivos recomendados.

Por estos motivos y para que podamos cumplir con el estándar de atención actual y la ADA, existe la siguiente política con respecto a las radiografías dentales y los exámenes médicos prescritos.

  1. Se recomienda a todos los pacientes activos de Crestview Family Dentistry que se realicen radiografías dentales prescritas. Debido al hecho de que cada paciente tiene diferentes necesidades y diferentes riesgos de caries e infección, el cronograma para estas radiografías necesarias varía. Dicho esto, ningún paciente, sin importar las circunstancias, debe pasar más de 2 años para las radiografías periapicales y de mordida prescritas y no más de 5 años para una radiografía panorámica.

  2. Si un paciente activo comprende la política y aún se niega a que le realicen radiografías y exámenes, no se le volverá a nombrar para futuras citas de higiene.

  3. Si el paciente llama y desea que se le realicen las radiografías y el examen prescritos, según los estatutos de Florida, se realizará un examen antes de la limpieza adecuada.

Skip to content